Los servicios de outsourcing se basan en procesos por el cual una empresa terceriza una porción de su proceso de negocio a otra firma experta, lo que permite que quien contrata no se desenfoque de su negocio principal.
Con este tipo de asesoría, te enfocas a la función central de tu negocio y delegas funciones o actividades internas de tu empresa a un proveedor externo, el cual cuenta con el conocimiento, experiencia y los recursos para ejecutarlas.
De cualquier forma, necesitas tener claro cuáles son las ventajas de contratar un servicio de este tipo. Solusersa, firma experta en el tema, te los enlista:
Beneficios económicos
- Disminuye costos al evitar la creación de estructuras improductivas en tu empresa.
- Transforma costos fijos en costos variables, permitiéndole a tu empresa pagar únicamente por los servicios que utiliza.
- Mejora la utilización de los recursos, logrando de esa forma un mejor nivel de productividad y eficiencia.
Beneficios estratégicos
- Permite al cliente enfocarse exclusivamente en las actividades estratégicas indispensables para el desarrollo y crecimiento de su negocio al delegar en los servicios de Outsourcing las tareas operativo-administrativas recurrentes.
- Brinda acceso permanente a especialistas en distintas materias.
- Aporta procedimientos administrativos específicos, así como a mejores tecnologías, difíciles de obtener en un departamento interno.
Beneficios cualitativos
- Soluciona rápidamente los problemas al contar con experiencia y personal capacitado.
- No existe la resistencia al cambio, evita la dependencia del personal clave y disminuye riesgos operativos.