Cómo mantener tu ambiente antes y después de una fumigación

 

Se cree que controlar plagas es un proceso de una sola etapa. Sin embargo, en ocasiones implica el desarrollo de diversos niveles, debido al grado de la invasión y al peligro que haya representado.

Super Brillo como experto en el tema te comparte los principales pasos a tener en cuenta a la hora de querer fumigar las plagas en tu ambiente:

Antes

  • Antes de fumigar se recomienda realizar una limpieza exhaustiva principalmente en áreas donde se tiene mayor presencia de plagas, es decir, toda aquella superficie susceptible de evitar ser limpiada después de la fumigación y de forma tal que la suciedad no sea un obstáculo para la correcta exterminación.
  • Por razones de seguridad, es importante guardar todos los alimentos descubiertos en bolsas herméticas o baldes con tapa, incluso en la misma refrigeradora. En el caso de que algún alimento fresco quedara descubierto durante la fumigación, lo mejor es desecharlo.
  • Los artículos tecnológicos y electrónicos también deberán ser debidamente protegidos, incluyendo computadoras, impresoras, romanas, etc, éstos deberán ser cubiertos de preferencia con bolsas plásticas o con su debido cobertor.

Después

  • Luego de realizado el procedimiento de fumigación es necesario esperar un periodo de 60 minutos para recién abrir puertas y ventanas de forma tal que el ambiente se ventile, será necesario esperar 60 minutos adicionales, es decir un total de dos horas, para poder ingresar nuevamente al ambiente fumigado.
  • Si se observa que el rocío de la aplicación del insecticida aún está húmedo, se deberá esperar un tiempo adicional. Es necesario tomar en cuenta evitar limpiar las superficies fumigadas ya que se elimina el efecto residual que seguirá actuando solamente contra los insectos. Recuerde que si tiene duda de algún alimento que se haya fumigado, lo mejor es desecharlo.

 

Deja un comentario