Los 6 valores organizacionales más importantes para tu empresa

 

¿Por qué la disciplina, la autocrítica, la proactividad, la perseverancia, la responsabilidad y el aprendizaje representan la fuerza motriz de una empresa en cuanto a valores?

Los valores que maneja una empresa son los pilares más grandes y fuertes que esta posee, ya que a partir de ellos podemos evidenciar y fijar los estándares de trabajo y comportamiento de nuestros trabajadores y principalmente, de nuestros dirigentes.

Grupo Misol comparte los principales valores éticos y empresariales que todo empresario debe tener en cuenta a la hora de capacitar a su personal.

Disciplina

La disciplina suele ser la mejor carta de presentación de cada uno de los empleados ya que esta significa en los negocios factores esenciales como la puntualidad, seguir planes trazados con anterioridad, tener perseverancia para luchar por los objetivos deseados y el separar los asuntos personales a los de la empresa.

Autocrítica

El ser autocrítico significa aceptar que como seres humanos tendemos a errar y que dichos errores representan la adquisición de experiencias y conocimientos que serán esenciales para evolucionar como empresarios y como personas.

Proactividad

Que una persona demuestre ser proactiva significa que podrá tomar acción sobre las oportunidades que se presentan a diario, como el prever, intuir y actuar de manera positiva sobre todos los problemas que puedan ocurrir en el negocio.

Perseverancia

Este valor simboliza a todas aquellas personas que están dispuestas a tener negocios productivos. Requiere de levantarse y luchar todos los días en contra de las adversidades y de los problemas que se puedan presentar, esto aunado a una motivación empresarial a toda prueba.

Responsabilidad

El concepto de la responsabilidad es entender que se deben respetar una serie de lineamientos y reglas dentro de la organización, además de contribuir en el crecimiento y la armonía del entorno en el que nos desenvolvemos con las personas que interactuamos.

Aprendizaje

Para poder evolucionar con nuestras ideas de negocios se requiere de aprender cosas que no sabemos y en el mundo empresarial actual, el que no evoluciona está destinado a la desaparición, por lo que solo queda prepararse y aprender cosas nuevas cada día.

 

Deja un comentario