Sáquele el jugo al outsourcing

En principio, definamos ¿Qué es el OUTSOURCING?

Es una palabra en inglés que significa “tercerizar servicios por medio de una empresa externa”. Podríamos pensar que esto es un concepto nuevo, pero no lo es. Sin saberlo hemos tercerizado desde siempre, quizás en una forma muy rudimentaria, hemos contratado personal para que realice tareas, dentro de nuestro hogar o empresa, ya sea porque no nos gusta hacerlas, o porque no tenemos la capacidad para realizarlas.

Por medio del OUTSOURCING logramos optimizar los recursos de tiempo y dinero, reducir la carga de trabajo, mejorar la productividad al enfocarnos en el cumplimiento de resultados según el objetivo de la empresa y mejorar la experiencia del cliente, tanto interno como externo.

En la actualidad, podemos esperar del OUTSOURCING prácticamente cualquier tipo de contratación, desde los puestos de trabajo operativos a los que estamos acostumbrados, como limpieza, mensajería, jardinería; hasta puestos de trabajo administrativos, operativos para industria, bodegueros, auxiliares, contadores, ingenieros, handyman, gerentes y asistentes, por mencionar algunos.

El OUTSOURCING también nos puede cubrir necesidades de mantenimientos o limpiezas profundas, así como asesoría y venta de insumos y consumibles para nuestras instalaciones.

Entre los beneficios que obtenemos del OUTSOURCING hay económicos, estratégicos y cualitativos.

  • Entre los beneficios económicos, podemos mencionar que agiliza la contratación de personal, evita la creación de organizaciones complejas y optimiza recursos al lograr un mejor control de gastos.
  • Dentro de los beneficios estratégicos permite enfocarse exclusivamente en las actividades indispensables en su función y facilita la gestión administrativa.
  • En los beneficios cualitativos, soluciona rápidamente los problemas, al contar con personal con experiencia y capacitado para la función que fue contratado; evita la dependencia del personal clave y disminuye riesgos operativos y quizás la más importante, es que garantiza la cobertura de ausencias de personal en el menor tiempo posible.

¿Qué obligaciones tiene una empresa de OUTSOURCING con sus clientes?

  1. El pago puntual de planilla
  2. Coordinación de vacaciones de los colaboradores, así como la cobertura de plazas en caso de ausencias.
  3. Coordinar los permisos para el IGSS, gestiones de RRHH.
  4. Debe tener total transparencia en la visualización de pagos al IGSS y otras obligaciones patronales.
  5. Capacitaciones al personal, esto nos garantiza tener colaboradores con mejores habilidades y conductas, competentes y más rentables en sus puestos de trabajo, a la vez que mantiene al personal motivado y actualizado en su labor.

El  OUTSOURCING tiene varias ventajas, y una de ellas es la supervisión y control de los colaboradores, al asignar a un supervisor para que se encargue de emitir reportes de supervisión, obtener retroalimentación del cliente de áreas críticas y de mejora.
En Solusersa contamos con un APP de supervisión que además de lo anterior, ofrece reportes en tiempo real, fotografías y geo posicionamiento, para que el cliente tenga la total seguridad de cumplimiento de supervisión.

Al elegir una empresa de OUTSOURCING busque siempre que sea una empresa certificada, mejor si cuenta con certificación en calidad ISO 9001:2015, Buenas Prácticas Laborales, Responsabilidad Social, entre otras. Esto para garantizar no sólo la calidad en el servicio, sino también que es una empresa con altos estándares a nivel laboral.

 

Solusersa, soluciones confiables en outsourcing.

 

 

Deja un comentario