Incremente el valor de su propiedad y el tiempo de vida útil

 

Para los amantes de tener todo impecable o simplemente a quienes les gusta cuidar sus cosas, se han preguntado alguna vez ¿Cómo hago para que mis pertenencias luzcan siempre como nuevas? La experiencia nos ha enseñado que pequeños esfuerzos aplicados en el tiempo logran que obtengamos grandes resultados.

Hoy haremos la analogía tomando como referencia un vehículo, imagine que tiene 2 vehículos del mismo modelo (A y B). Ambos los intercala para su uso, por lo que luego de un año estarán bajo las mismas condiciones, con la diferencia de que al vehículo A, lo lava una vez a la semana y le aplica recubrimiento para proteger su pintura del sol y de condiciones ambientales; mientras que al vehículo B lo lava solo una vez al mes y no lo protege de su exposición al exterior.

Ya pasó tiempo y desea vender sus vehículos para comprar un modelo más reciente, ¿qué vehículo cree que será más atractivo para la venta y será mejor valuado?

Lo mismo pasa con los inmuebles, luego de su exposición al sol, lluvia y uso se empiezan a deteriorar: grietas, humedad, filtraciones, y en general daños que se presentan al inmueble y pueden generar reparaciones costosas. Estos daños se clasifican en:

  • DAÑOS ESTÉTICOS: Al filtrar el agua a la propiedad, deja marcas en la parte interna y externa de la casa, hay humedad, paredes astilladas, manchas, moho, problemas con la pintura, etc.
  • DAÑOS PERSONALES:Con la humedad, se generan problemas respiratorios y alergias. Los bienes se empiezan a arruinar (muebles, ropa, electrónicos, etc).
  • DAÑOS ESTRUCTURALES:Estos son peligrosos porque no generan cambios inmediatos y son visibles con el tiempo. Si la estructura es de hormigón la filtración de agua puede provocar que la armadura interior se oxide o que la parte cementosa se lave. Si la estructura es de madera, las filtraciones pueden provocar insectos y hongos. En cualquier caso, el material se debilita de forma progresiva y puede desencadenar un fallo estructural.

El costo de un recubrimiento de calidad para pisos o techos comparado con el valor del inmueble es realmente insignificante.  Razón por la cual queremos resolver las preguntas que más frecuentemente nos han hecho.

¿Cuándo es el mejor momento para recubrir mis techos, muros, pisos?

El recubrimiento para que tenga resultados óptimos se debe aplicar cuando no esta lloviendo o no hay presencia de humedad en la superficie.

¿Qué debo hacer previo a recubrir mi superficie?

Reparar grietas, fisuras, bofos, remover sistemas de recubrimiento antiguos y limpiar la superficie.

¿Todos los recubrimientos son iguales?

No, los recubrimientos dependen del tiempo de vida útil, superficie, uso y presupuesto. En un proyecto puedes necesitar de diferentes sistemas de recubrimiento, dependiendo de la función que se tenga en el área a trabajar.

Por eso es importante siempre contar con la asesoría de un experto para invertir en el sistema correcto.

En Master Services contamos con más de 13 años de experiencia en recubrimientos y somos representantes exclusivos de marcas de gran prestigio a nivel mundial tales como: Laticrete, Krypton Chemical y Sikalkoat. Contamos con personal profesional y confiable para la aplicación adecuada de los productos y sus sistemas, siguiendo las especificaciones de los fabricantes.

¡Permítanos agregar valor a su proyecto!

Deja un comentario