Equipos de limpieza que hacen tu vida más fácil

¿Por qué limpiar?

Existen diferentes razones y cada una de ellas tendrá la importancia dependiendo el momento o el segmento de operación en el que nos encontremos, sin embargo, lo más importante es enfatizar que en la actualidad los procesos de limpieza son fundamentales al generar ambientes mucho más seguros para las personas.

  • Higiene: Sin duda, y sobre todo analizando los últimos años, la limpieza es clave para generar procesos de higiene que permiten la disminución de los contagios de enfermedades y la proliferación de bacterias.
  • Regulaciones: La limpieza es un requisito fundamental para poder aperturar una instalación de cualquier tipo y poder ofrecer a los visitantes confianza.
  • Cuidado y mantenimiento: Con procesos eficaces de limpieza podemos reducir drásticamente los costos de mantenimiento de las superficies y por supuesto, alargar significativamente su tiempo de vida.

Para todas las compañías hoy en día el tener una buena imagen es clave para la atracción de clientes y por lo tanto, para la generación de ingresos.

Según un estudio realizado en Latinoamérica en 2021, 9 de cada 10 personas no visitarían un lugar si no consideran que tiene “buenas prácticas de limpieza”. Y estas buenas prácticas son todas aquellas que generan una evidencia visible en el proceso o posterior a realizarse.

 

Limpieza en 2022

La limpieza ya no es un asunto secundario, es un tema de primera necesidad que debe ser notable. Se busca generar procesos de limpieza eficientes, utilizando la menor cantidad posible de recursos para obtener el mejor resultado, y para ello se necesita mucho más que una simple recomendación de productos, se necesita realmente una asesoría profesional realizada por expertos en la materia.

A través del tiempo, en Clean Depot hemos realizado un conjunto de diagnósticos en diferentes proyectos del sector habitacional, detectando de forma frecuente ciertas situaciones que generan un alto grado de preocupación, siendo estas las siguientes:

  • Poca estabilidad y consistencia en la limpieza.
  • Poca disponibilidad de tiempo para realización de limpieza y/o desinfección.
  • Medición de recursos poco exacta o fuera del tiempo ideal.

Estas causas producen los siguientes efectos:

  • Satisfacción parcial con los resultados de la limpieza.
  • Atraso en cronogramas de limpieza o aplazamiento de los mismos.
  • Desperdicio de recursos del proyecto.

 

Tales efectos generan un nivel de ocupación alto del tiempo disponible de la persona responsable de los procesos de limpieza y un mantenimiento sumamente elevado, y es por ello, que se recomienda como una alternativa muy interesante a los equipos de limpieza profesional para solucionar estas situaciones.

 

Los equipos garantizan resultados de limpieza porque ofrecen consistencia por su programación automatizada, generando sobre esto una clara evidencia, no solo al final, sino durante el proceso de la limpieza, y adicionalmente generan un ahorro valioso de recursos tales como tiempo y dinero.

Pero, para realizar una compra efectiva es recomendable contemplar al menos 4 criterios esenciales que todo proveedor de equipo profesional debe ofrecer.

 

  1. Diagnóstico y asesoría profesional: Iniciando con los requerimientos de limpieza, el proveedor debe ofrecer oportunidades reales de ahorro con los equipos adecuados para las aplicaciones solicitadas y generar métricas de desempeño que puedan evaluarse de forma constante.

 

  1. Demostración: A través de una adecuada selección de equipos y una propuesta según las condiciones, el proveedor deberá realizar una demostración de los equipos sugeridos ofreciendo una clara explicación de lo realizado.

 

 

  1. Propuesta con asesoría: El proveedor debe enfocar la propuesta en resultados, optimización de costos, detalles técnicos, beneficios reales y otras opciones similares.

 

  1. Servicio Post-Venta: El proveedor debe incluir en su propuesta la cantidad de horas necesarias de capacitación, el stock personalizado de partes y consumibles, cobertura de emergencias y medición de los resultados generados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.