Recursos humanos y machine learning

El pilar central de la Inteligencia Artificial (IA) es el aprendizaje automático, que permite que las máquinas aprendan por sí solas, a través de los datos que registran.

Cualquier tipo de fuerza laboral cualificada no tendrá más remedio que aprender a trabajar en conjunto con la tecnología.

RH obligado a usarla

Para desarrollar nuestras habilidades cognitivas de un modo más rápido y preciso. Obtener beneficios de información, tiempo, análisis y retroalimentación con base en datos, antecedentes y puntos de mejoras, además de comparar las opciones que estadísticamente convengan.

La mejora de la productividad que ofrece las nuevas tecnologías se basa en un perfil humano capaz de realizar todas las tareas en una década del tiempo y energía que se gasta actualmente.

Ahora el talento está en la habilidad del profesional para extraer el máximo valor posible de las herramientas que cuenten de IA. Lo humano y lo artificial se complementarán.

Impacto directo en Mentoring y el aprendizaje

Las tutorías se apoyan en indicadores en el reconocimiento de expresiones faciales, interacciones digitales grupales.

El seguimiento de la atención del alumno en la comprensión de conceptos y resolución de problemas.

Los algoritmos de aprendizaje automático reconocen patrones al analizar las actitudes y los estados afectivos presentes en cada situación de aprendizaje, con un diagnóstico de precisión sobre lo que de verdad funciona en cada caso.

Explotar el potencial de las herramientas de aprendizaje automático; formaciones que no permiten consignarse como una talla única para todos, sino que necesitan una adecuación profunda.

Fuente: El País

Deja un comentario