La importancia de la impermeabilización

Si nos referimos a la definición de la impermeabilización como una barrera impermeable, diseñamos para evitar el agua entre las estructuras de construcción, entonces, la importancia de la impermeabilización se refleja en las consecuencias de la impermeabilización.

El agua que entra o escapa de los canales de los edificios puede tener efectos indeseables a corto y largo plazo. Aparte del daño del interior del edificio, los daños estructurales pueden ser inevitables si el problema persiste.

Impermeabilizar los techos ayuda a evitar las filtraciones de agua y mantener secos los techos, terrazas y que se filtre el agua hasta el sótano. El agua filtrada puede provocar daños, como por ejemplo, plagas de insectos, hongos y fallos en la construcción.

Esos problemas pueden prevenirse cuando se impermeabiliza, que evitará que el agua penetre y de igual forma reduzca la humedad dentro del inmueble. En la actualidad existen tipos de impermeabilizantes en el mercado, una de las ventajas al impermeabilizar que evita la formación de moho, que puede afectar la salud, conduce a los problemas respiratorios, de igual forma, previene que el agua filtrada, no dañe los metales o que la madera se pudra

A continuación les mencionamos otras ventajas de la impermeabilización:

  • Aumento del valor de la propiedad.
  • Cimientos estructuralmente sólidos.
  • Un ambiente de vida más saludable para la familia.
  • Un hogar más atractivo y más cómodo.

Algunos de los daños por el agua filtrada son, descomposición en las estructuras de madera, por ejemplo, pisos, vigas, zócalos, marcos, dinteles, entre otros.

Significa ocasionalmente corrosión en los metales, o en el peor de los casos, riesgos eléctricos que pueden ser ocasionados por cortocircuito en enchufes o iluminaciones. También forma ampollas en la pintura y deteriora la fachada.

Debido a esos factores la impermeabilización debe ser considerada como algo necesario para proteger el inmueble y la salud de los que lo tienen.

Deja un comentario