Administración de datos

La administración de datos es la tendencia más importante, para la administración de la información en las organizaciones, debido a la cantidad de datos que se pueden encontrar en el entorno, es muy común que se presenten problemas con dichos datos.

En las organizaciones, existen datos dispersados en diferentes métodos y dispositivos de recopilación, solamente una mínima parte de todos los datos que se recolectan, dan la utilidad que se espera de ellos.

Por los problemas que pueden generarse en las organizaciones, al momento de necesitar una información oportuna, se presenta la solución de una administración de datos efectiva y eficiente, ya que esto apoya los procesos y ayuda a realizar informes, al momento de las tomas de decisiones en las empresas.

En la administración de datos, a estos se les conoce como “carga” y al uso de información y conocimiento que se les brinda, se traduce en “poder”, es por ello que la administración de datos se puede conocer como un facilitador de carga que aumenta el poder, en las organizaciones.

La recopilación de datos consiste en documentos, imágenes, mapas, conceptos, entre otros. Asimismo comprende los datos internos, externos, información personal, flujos de datos, entre otros.

Cuando se establece un sistema de preservación digital, es importante verificar la capacidad y el rango de funciones, ya que un sistema incorrectamente administrado puede ser un riesgo para el contenido que almacena. Por esa razón es importante que se disponga de una experiencia y asesoría técnica que garantice su efectividad.

Deja un comentario