Guía para poner en práctica los valores en tu organización Grupo Misol

Los valores deben ser la base de una organización, y determinan las prácticas de negocio, la cultura corporativa y el éxito de una firma.   

Detectar, poner en práctica y promover los valores dentro de una organización otorga una ventaja competitiva en el mercado.

Grupo Misol traza una guía para poner en práctica los valores de una empresa y obtener el éxito:

  • Identifica los valores actuales

Independientemente si en tu empresa tengan ya los valores establecidos en un reglamento o no, estos valores existen y permanecen dentro de tu equipo.

Identifica los mismos mediante una observación y análisis a los líderes de cada grupo, tanto el entorno laboral, como la estrategia de negocios y los procedimientos y políticas de cada uno de los empleados.

  • Define los resultados deseables

Reúnete con los líderes de cada grupo de trabajo y define los principales valores que quieren que definan a la empresa.

  • Crea una definición para cada valor

Los valores son pequeños conceptos que se nos son inculcados desde pequeños, pero estos no tienen el mismo significado para cada persona. Define cómo se ve y qué significa cada uno de los valores para cada equipo de trabajo.

  • Crea estructuras y prácticas para trabajar

Los seres humanos somos seres de hábito. Genera en tus colaboradores el practicar una y otra vez dicho valor de manera que su realización se vuelva primero un hábito, después una costumbre y finalmente cultura.

  • Conoce los comportamientos que se llevan a cabo dentro de la organización

Fortalece y corrige cada uno de los comportamientos dentro de tu empresa entorno a los valores ya establecidos y envía así un mensaje muy claro de los comportamientos deseables e indeseables.

  • Comunica los valores deseados de manera creativa y continua

Una manera muy poderosa de hacer que se vivan los valores y de mantenerlos vigentes, es comunicarlos constantemente. Hazlo de manera verbal, escrita y visual; pero no solo los coloques en la recepción sino en todas partes y de manera creativa e impactante.

  • Revisa, aprende y renueva el proceso

Los valores son elementos activos, dinámicos y fluctuantes que requieren ser trabajados constantemente. Dedícale tiempo y esfuerzo a cada uno de los valores que necesitas dentro de tu empresa, ya que estos serán el frente de tu organización hacia la sociedad.

¿Vive tu empresa los valores empresariales?  ¿Qué métodos les han funcionado para implementarlos en la empresa?


 

 

 

Deja un comentario