El arte de mantener limpia tu área de oficina

Mantener limpia el área de trabajo genera un ambiente de bienestar. Los ordenadores y otros aparatos electrónicos constituyen buena parte de la configuración de una oficina, y ya que se utilizan con tanta frecuencia, a menudo se convierten en los elementos más sucios de la habitación.

Clean Depot, experta en el área de productos de limpieza en Guatemala, brinda algunos consejos para mantener la oficina en las mejores condiciones:

  • Utiliza un paño de microfibra humedecido en alcohol para limpiar y desinfectar los teclados de los ordenadores.
  • Limpia la pantalla del ordenador suavemente con un paño de microfibra suave.
  • Limpia los teclados de los PC con aire comprimido. A continuación, limpia el teclado con un paño de microfibra humedecido en alcohol, y detente con cuidado en cada una de las teclas. Este proceso limpiará y desinfectará el teclado, y ayudará a detener la propagación de gérmenes.
  • De igual manera, saca el polvo de las impresoras, máquinas de fax, fotocopiadoras y teléfonos con paños de microfibra y repasa las esquinas y huecos con un hisopo impregnado delicadamente en alcohol, teniendo cuidado de que no entre en contacto directo con los componentes eléctricos.

En muchas ocasiones se cuenta con un servicio de limpieza que nos da la posibilidad de desligarnos de esta tarea, pero si trabajas en una empresa pequeña, sigue los siguientes pasos:

  • Mantén el polvo a raya realizando una limpieza semanal de estanterías, mesas y escritorios.
  • Al menos una vez al mes vacía las mesas, estantes o superficies y limpia con un limpiador de uso múltiple. Limpia también el polvo de los libros y/o archivos a medida que los devuelve a su lugar apropiado.

De igual manera ten en cuenta que:

  • Las toallitas desinfectantes son útiles herramientas de limpieza de oficinas y sirven para una gran variedad de propósitos.
  • No te olvides que un buen cubo de basura con revestimiento en la parte inferior es ideal para un vaciado rápido y utilizar el tamaño adecuado para la cantidad de personas que lo van a depender de él es la mejor opción para una sustitución rápida y eficaz de las bolsas.
  • Ten también en cuenta que mantener una herramienta como un plumero en un cajón del escritorio es la mejor opción si lo que quieres evitar es tener a largo plazo un día entero de limpieza. De igual manera mantén cerca un bote de toallitas desinfectantes para la limpieza rápida de manchas de café y limpia con frecuencia la boquilla del teléfono, que es un paraíso para los gérmenes.
  • Por último, conecta un ambientador cercano a tu área con un aroma limpio y fresco que dure varias semanas para brindar de igual manera a tus compañeros un aroma agradable cada vez que necesiten acercarse a tu escritorio.

Deja un comentario