¿Cómo elegir el mejor aroma para tu ambiente?

Está demostrado que los trabajadores en áreas aromatizadas adoptan una autoeficacia más alta y son capaces de desarrollar más estrategias de trabajo. Por eso le contamos qué inspira cada fragancia en el lugar de trabajo.

Los aromas son los principales factores para crear un espacio laboral agradable, no solo para las personas que permanecen todo el día trabajando, sino para las visitas que se reciben diariamente, ofreciendo una atmósfera tranquila y relajada.

Olores que evocan

Clean Depot, expertos en productos de limpieza, recomienda que lo ideal es colocar un solo aroma en las áreas principales. Los florales son muy agradables y se puede encontrar una amplia variedad como Rosa, Lila y Gardenia que son los más comunes, también están los olores frutales como limón y mandarina que tienen propiedades revitalizantes y dan la sensación de frescura y energía.

Cada olor puede transportarnos a un momento de nuestra vida, y tomando en cuenta que el olfato es el sentido que más se fija en la memoria, se debe procurar encontrar la fragancia ideal para nuestro ambiente, que sea agradable, formal y despierte emociones positivas en tu espacio.

Aquí  dejamos algunas de las propiedades de los distintos aromas:

  • Limón: es la fragancia ideal para lugares de trabajo, ya que es indicada para el cansancio mental.
  • Cedrón: especial para calmar el sistema nervioso, indicado para perfumar áreas en donde se necesite tranquilidad.
  • Eucaliptos: esta fragancia nos permite relajarnos.
  • Naranja: este aroma nos deja entrar en un ambiente de confianza con quien estemos compartiendo un momento.
  • Lavanda: armoniza y brinda frescura, ideal para aromatizar el baño.

La elección del aroma puede ser influida según la decoración y los colores que predominen en tu oficina, para que pueda convertirse en un elemento más que aporte belleza y una buena imagen.

Entre los beneficios de aromatizar tu espacio de trabajo se encuentran:

  • Ambiente mejorado
  • Aumente la eficiencia
  • Mejore la calidad del ambiente

Está demostrado que los empleados que estuvieron expuestos a esencias de limón y lavanda incrementan su rendimiento a través de la reducción de errores en la mecanografía, más que cuando se usaron aromas como la menta.

Deja un comentario