3 claves para empoderar a los trabajadores de tu empresa

 

Hablar, entrenar, y confiar son tres pasos que garantizan puertas abiertas en la satisfacción de los colaboradores, y por ende, de los clientes.

Hay una gran diferencia entre un jefe y un líder de equipo. El jefe se encarga de velar por su interés propio y el de la empresa sin importar el bienestar de sus colaboradores. El líder se preocupa por cada uno de los miembros de su equipo, velando por su bienestar tanto laboral como personal.

La estima de cada uno de los colaboradores es vital para la empresa. En esta oportunidad, Solusersa de Grupo Misol, te presenta 3 sencillas claves para convertirte en todo un líder de tu equipo laboral:

Habla con tu equipo

Mantén una mente abierta a tus colaboradores y sin duda, escucha cada una de las inquietudes que estos posean. Si ellos se sienten apreciados, te encontrarás con un equipo más comprometido con lo que hace y unido en los ambientes generales de la empresa siguiendo por supuesto los valores y propósitos de la misma.

Entrénalos para tomar decisiones

Hazlos sentir capaces de cumplir cada una de sus responsabilidades. Da poder y autonomía a tus colaboradores, esto hará que la satisfacción de tus clientes se multiplique y la percepción de ellos hacia tu empresa se transforma positivamente.

Confía en tus colaboradores

Confía en tu equipo, en tus prácticas de contratación en tus programas de capacitación. Una vez capacitado tu equipo, necesitarás confiar en que cada uno de tus colaboradores tomará las mejores decisiones tanto para el bienestar de la organización como el de los clientes.

 

Fuente: http://entm.ag/2bddRBP

 

Deja un comentario