Por qué es importante Impermeabilizar tus instalaciones u hogar

Muchas veces en nuestros hogares intentamos encontrar soluciones de ahorro, pero en Master Services consideramos que hay aspectos en los que vale la pena invertir un poco más, como por ejemplo, tener en cuenta que es indispensable contar con una planificación para las temporadas de lluvia y calor, para realizar trabajos preventivos con las condiciones climatológicas favorables, a un costo accesible y con la tranquilidad de que no estamos recurriendo a una emergencia.

¿Qué sucede cuando no impermeabilizas tus instalaciones?

Si bien lo hemos experimentado en más de alguna ocasión, en el caso de las humedades, la falta de una buena impermeabilización nos da resultados no tan positivos. Ante todo hay que tener en cuenta que tanto la lluvia como un clima húmedo y otros fenómenos físicos (capilaridades) van a ocuparse de que el agua esté muy presente en las cercanías de tus oficinas, casa y cualquier otro tipo de instalaciones.

Si esa presencia de agua es constante, lo que sucederá es que, efectivamente encontrará una vía de entrada, ya sea por las juntas estropeadas de las baldosas de la terraza o incluso por condensación. Vías de entrada posibles pueden haber muchas, y cuando eso pasa puede convertirse en escenario de: plagas de insectos, hongos (con sus afectaciones sanitarias). En el peor de los casos y en caso de filtraciones muy severas la consecuencia puede ser un fallo en la construcción.

¿Cómo te puede ayudar la impermeabilización?

En Master Services somos expertos en impermeabilización y sabemos muy bien que con las impermeabilizaciones logras evitar que el agua se filtre. Existen diversas soluciones, como telas asfálticas y tratamientos en superficie con cementos, siempre teniendo como objetivo aislar las paredes de tu hogar y de ese modo impedir que el agua encuentra como filtrarse. Adicionalmente a esto también estarás protegiendo la estructura de tu hogar de daños a un largo plazo.

Ventajas de la impermeabilización

Para no hacerlo tan extenso, te dejamos las principales ventajas que se obtiene al realizar una buena impermeabilización. Nadie quiere gastar dinero solo porque sí, pero es nuestro deber dejar en claro que esto es muy importante, es positivo hacerlo y cuanto antes mejor, antes que los daños sean demasiados severos más costosos de reparar.

  • Aumento de valor de la propiedad
  • Entorno más saludable para los habitantes
  • Cimientos más sólidos
  • Ambiente más cálido en el interior
  • Ahorro energético, en consecuencia con el punto anterior
  • Ambiente más confortable y acogedor
  • Hogar más estético y cómodo
  • Revalorización para alquiler o venta

Así que te invitamos a que evalúes esta alternativa para brindarle el mejor cuidado a tus instalaciones.

Deja un comentario