5 Consejos para mantener limpios los pisos de tu oficina

En Clean Depot, sabemos que ya sea por una travesura de tus compañeros o una reunión inesperada, son los pisos y vidrios de tu oficina los que pueden pagar las consecuencias al ensuciarse incluso minutos después que los acabas de limpiar.

Así que, para evitar enojos repentinos, te mostramos estos 6 consejos presentados por iMujer para que tus pisos se encuentren siempre relucientes pese al desastre que pueda ver en tu lugar de trabajo.

Ten un paño de piso siempre a la mano

El mantener diferentes paños a nuestra disposición es una manera muy útil, fácil y eficiente para limpiar en el instante cualquier huella, mancha o derrame espontáneo que pueda afectar la superficie. El tener varios paños a la mano, mejor si utilizas uno diferente cada día, te ahorrará el tener que hacer grandes limpiezas cada cierto tiempo y además, permitirá que cada uno de tus paños dure mucho más tiempo en buenas condiciones por el poco uso que tendrá que brindar.

Prohíbele la entrada al polvo

alfombrilla-entrada-3m-grande

Con cada persona que entra a la oficina, una cierta cantidad de polvo también lo hace. Cada uno de estos viajes trae nuevas partículas de polvo y suciedad que terminará por alojarse en el suelo y una buena cantidad de muebles. En Clean Depot creemos que la colocación de una alfombra es la solución a este problema. ¿Cómo? ¿Crees que es demasiado obvio? Verás, debes tener en cuenta que hay una gran diferencia entre la típica alfombra felpuda con el emblemático título de “Welcome” y las alfombras más amplias, de textura absorbente y que esa es su única finalidad, el atrapar el polvo antes que siquiera conozca tu sala de reuniones. De hecho, una alfombra de material absorbente con el logo de tu empresa impreso suena como la mejor opción que tendrías para combatir la suciedad.

Organiza tus muebles y artículos de la manera correcta

Limpieza de pisos de oficina

La acumulación de polvo es resultado de una aglomeración de objetos y la producción de pequeños rincones y espacios vacíos dentro de tu entorno. Por ello, si tu principal problema es el polvo, mantener tu espacio u oficina bien ordenados será primordial para facilitar el limpiado del suelo, y escritorio ya sea para lavarlo o aspirarlo.

Elimina cualquier mancha de inmediato

Limpieza pisos de madera en Guatemala

¿Accidentalmente cayó un poco de tu almuerzo en el escritorio? ¿El piso de tu oficina quedó sucio luego de una reunión? Si lo que quieres es ahorrarte trabajo, lo mejor es eliminar cualquier mancha al momento de producirse, de lo contrario, puede que penetre de una manera más profunda en la superficie haciendo que la tarea de limpieza sea mucho más pesada.

Limpia y ordena de forma continua

Artículos de limpieza de pisos

 

Si te empeñas en limpiar cada mancha de inmediato y evitar el polvo lo más posible, entonces bastará con utilizar un trapeador húmedo (nunca mojado) para mantener los pisos y superficies de tu oficina limpios de forma continua.

Recuerda que mientras más tareas pequeñas realices a diario, más evitarás el tener que dedicar todo un día a la limpieza de tu oficina para obtener los pisos y superficies limpios e impecables que siempre quisiste. ¿Tienes algún otro consejo que añadir?

Deja un comentario