Nuevos roles que transforman la gestión de Recursos Humanos

Conoce las nuevas funciones que se están integrando a los departamentos de Recursos Humanos  a partir de la introducción del análisis de datos.

Estas nuevas funciones han nacido en los últimos tres años y reconocen la importancia del uso de datos, la investigación, y del análisis predictivo para atender mejor las necesidades de los empleados.

  1. Generador de experiencias.

A través del análisis de datos y con ayuda de la Inteligencia Artificial se crean experiencias personalizadas centradas en los roles que los empleados desempeñan. La idea es que estas experiencias se vean reflejadas en la atención a los clientes y en la dinámica del lugar de trabajo. Se pueden aplicar en el reclutamiento, en el aprendizaje y desarrollo, y para la gestión del rendimiento.

  1. Director de aprendizaje automático.

A través del análisis de una persona y con la integración de datos de todas sus prácticas en el trabajo, esta nueva función es capaz de generar capacitación personalizada y continua.

  1. Director de beneficios.

Esta función surge con el objetivo de ayudar a los empleados a reducir el estrés causado por los problemas económicos: está centrada exclusivamente en el bienestar económico de los empleados con base en el análisis de datos y en los servicios financieros disponibles.

Fuente: rhpaenews

Deja un comentario