Tendencias tecnológicas que crecerán para Recursos Humanos en el 2019

Cuáles son algunos de los adelantos que más influirán en la vida del ejecutivo de Recursos Humanos en el próximo año.

Redes Sociales: Día a día crece el reclutamiento hecho a través de las redes sociales, los profesionales de Recursos Humanos utilizan las herramientas digitales para fomentar la participación y la colaboración de los empleados, pues son las mejores vías para compartir información.

“Big data” y el análisis de datos: La toma de decisiones a través del análisis de datos empieza a ser algo cotidiano en algunas empresas ya que permite descifrar tendencias, predecir la rotación, las necesidades de contratación, planificar la sucesión, identificar talentos, diseñar planes de beneficios, entre otros.

Apoyos para el trabajo móvil: El beneficio de la informática móvil permite el acceso a los datos desde cualquier lugar, utilizando tecnología inalámbrica.

Computación en la nube: La nube ya no es sólo un lugar para compartir recursos informáticos, con esta tecnología las oficinas comienzan a ser virtuales.

Internet de las cosas: Los automóviles, electrodomésticos, sensores y monitores ahora pueden conectarse a Internet, entran en contacto con los profesionales de Recursos Humanos para compartir y simplificar la información acerca de los empleados.

Fuente: RHPAE News

Deja un comentario