El mantenimiento de pisos, ¿Lo hacemos de manera correcta?

 

Muchos de nosotros desconocemos el proceso correcto de la limpieza de pisos. En nuestro entorno conocemos muy bien la escoba de cerca dura y el trapeador de toalla tradicional que se han utilizado durante muchos años, ofreciendo resultados que a pesar de ser buenos distan de ser lo que esperamos realmente. E incluso al pasar del tiempo nos damos cuenta que nuestro piso necesita mucho más que barrer y trapear diariamente con estos accesorios porque está perdiendo su color, el brillo y ha llegado a un punto en el que se ve sucio a pesar de haber realizado la limpieza apenas minutos antes.

Cuando hablamos de un mantenimiento de pisos no hablamos precisamente de una zona industrial como una fábrica de textiles con más de 200 trabajadores por jornada, o tampoco necesariamente de un centro comercial con afluencia de más de 1,000 personas en un día, un  mantenimiento de pisos se puede llevar a cabo en nuestro mismo hogar, si bien en lugares de alto tráfico o de dimensiones muy grandes harán falta equipos especializados que optimicen tiempos, el proceso de limpieza se basará en 2 pasos muy sencillos pero importantes.

 

Mopeo del polvo

Este paso es fundamental para un mantenimiento efectivo en cualquier piso. Las partículas de polvo son las principales responsables de la perdida de brillo o de la existencia de manchas impregnadas en un piso. Por ello es importante que para este procedimiento se utilice una mopa de limpieza y no una escoba, la MOPA POWER CLEAN con microfibra textil está diseñada para recoger las partículas secas y sueltas que se encuentren sobre el piso en combinación con un químico “atrapapolvo” llamado ELECTROSTATIC que convierte la microfibra textil de la mopa en una especie de “imán” reduciendo así el tiempo de limpieza y facilitando la labor de quien lo realiza.

 

Trapear

Luego de recoger del piso todas aquellas partículas secas procederemos a realizar el trapeado con una mecha de limpieza IMPACT diseñada para absorber la cantidad de líquido suficiente para remover las manchas que se encuentren el piso de manera eficaz, algo que no se consigue de manera ideal con la toalla tradicional. Para este procedimiento se recomienda utilizar un balde exprimidor Power Clean que nos permitirá eliminar el exceso de agua de la mecha para no dejar el piso mojado luego del trapeado y así evitar manchas o incluso un posible accidente.

Recuerda que en Clean Depot podrás encontrar todos estos productos y muchos más que te permitirán lograr resultados muy diferentes a los que acostumbras ver, además contamos con asesores venta profesionales en el tema dispuestos a brindarte las mejores soluciones según tus necesidades

 

Leave a Reply

Scroll to Top