Limpieza en superficies y suelos de granito

La piedra de granito se utiliza en suelos y en superficies de cocina, debido a su porosidad, tienden a ensuciarse con facilidad, por eso es importante limpiarlas constantemente. Aunque es una piedra natural, que es muy resistente necesita cuidados especiales para que su acabado brillante perdure.

El granito es una piedra porosa, cuando algo se derrama sobre la superficie, es importante limpiarlo inmediatamente, para que no se impregne en la superficie, es importante tener cuidado con los ácidos de las bebidas gaseosas y el zumo de las frutas, porque empañan y dejan manchas sobre el granito.

De igual forma colocar bebidas calientes sin la protección de un mantel o aislador, puede ocasionar daños en la superficie de granito.

Para una correcta limpieza del granito, puede utilizarse agua templada y detergente líquido o algún limpiador y desinfectante, específico para este tipo de superficies en la cocina. No se recomienda limpiar con productos ácidos como el vinagre, porque esto puede manchar o empañar la superficie.

Para darle un buen mantenimiento, puede pedir la asesoría de un profesional, para que reselle el granito cada dos años, esto ayudará a preservar el brillo original.

En el caso de los pisos, se recomienda llamar a un profesional o bien, utilizar un productos especial, para que el mantenimiento sea más simple, y que solo al barrer el polvo quede limpio, sin mayor esfuerzo.

Deja un comentario