En Elevatec, estamos conscientes que el mantenimiento de elevadores es algo primordial para la imagen de tu ambiente, pero ¿Realmente sabes cómo hacerlo? Llevar a la práctica los siguientes consejos te ayudará a mejorar la seguridad, fiabilidad y rendimiento de tu equipo. ¿Tienes pensado adquirir o darle mantenimiento a uno de los elevadores o gradas eléctricas de tu negocio? ¡Confía en Elevatec!
Tips de seguridad en ascensores:
- En caso de incendio u otra emergencia, usar las escaleras en vez de los elevadores o gradas eléctricas.
- Recuerda a tus visitantes que los padres deben acompañar a los niños en todo momento y evitar que vayan a jugar dentro o alrededor de los elevadores.
- Los pasajeros que visiten tu ambiente deben mantenerse alejados de las puertas del elevador durante el viaje. Aquellos que viajen con niños deben sostener sus manos y las macotas deben estar cerca con una correa
- Si tú o alguno de tus visitantes notan algo extraño en el elevador como sonidos, olores o fallos en el sistema de iluminación, comunícate lo más rápido posible al servicio de mantenimiento de Elevatec, donde obtendrás tu cita en el menor tiempo posible.
- En caso de que un pasajero se quede atrapado en el elevador, recuerda que las cabinas del elevador tienen suficiente ventilación y contienen bastante oxígeno en lo que la ayuda llega al lugar.
De igual manera, ¿Te gustaría evitar que ocurran accidentes dentro de tu edificio? Toma en cuenta y recuerda a tus visitantes estos consejos:
- Antes de ingresar, asegurarse que el ascensor esté al nivel del piso.
- Respetar la capacidad máxima de carga.
- No detenerse entre las puertas del ascensor.
- No introducir las manos o pies entre las puertas tijeras.
- Si el ascensor se detiene fuera de los pisos no tratar de descender por los propios medios, se debe pulsar la alarma y esperar.
- No intentar forzar las puertas en ningún momento.
- No hacer movimientos bruscos dentro de la cabina.