Outsourcing Payroll ¿Cuáles son sus beneficios?

Muchas personas desconocen acerca del sistema Payroll o traducido al español “nómina de sueldos”. Consiste en un servicio para las empresas, en donde se realiza el cálculo de los sueldos e impuestos que le corresponden a cada empleado, por medio del outsorcing. Es decir, que un empresario puede delegar la gestión parcial o total de su nómina a un tercero, para ahorrar tiempo y recursos.

Aunque parezca un proceso simple, en realidad es bastante complejo, ya que se debe calcular salarios y bonos de todo tipo, prestaciones de ley y adicionales, e incluso liquidaciones o pagos acumulados. Además, los servicios de administración de planillas por medio del outsourcing, se encargan también de reportar ante el IGSS e instituciones correspondientes las altas y bajas del personal, de igual forma el registro de incapacidades o ausencias, y los montos de las cuotas de los obreros y patronos. Asimismo el cálculo de impuestos como ISR, IVA, entre otros, se realiza por medio del servicio de Payroll.

Beneficios del Payroll

  • Su empresa puede deducir los costos de mano de obra en la planilla de impuestos anuales.
  • Personaliza una imagen correcta de su empresa ante el empleado.
  • Puede administrar toda la información relacionada al personal de la empresa; certificados de renta, honorarios y remuneraciones entre otros.
  • Puede realizar una gestión óptima al contar con los reportes en orden.
  • Consolida a la empresa ya que demuestra que está comprometida con sus empleados

Solusersa, es una empresa con experiencia administración de planillas, si desea gestionar estos procesos en su empresa, no dude en contactarnos.

Deja un comentario