Cómo Relacionarnos con las Personas a Nivel Laboral

 

Las buenas relaciones entre las personas que trabajan juntas son fundamentales para que se sientan felices y aumenten su productividad a nivel laboral.

Muchos trabajadores respaldan sus relaciones tanto con sus compañeros como con sus jefes para sentirse felices y productivos. Así que si quieres ser un trabajador con estas cualidades te contamos algunos consejos útiles para entablar buenas relaciones laborales.

Grupo Misol recomienda tips para relacionarnos de la mejor manera con compañeros y equipos en el trabajo:

 Conoce a tus compañeros de trabajo

Tomate un tiempo para conocer parte de la vida de tus compañeros de trabajo y sus intereses fuera de la oficina. Quizá pueda haber cosas que tengan en común. Si lo haces repetidas veces con varios colegas te ayudará a crecer tu red interna, además de tener fines recreativos.

 Escucha

Se dice que ser un buen oyente es la mejor cualidad que alguien pueda tener. Esto te ayudará a ganar el respeto y consideración de tus colegas, ya que ellos se sentirán escuchados y sabrán que sus opiniones están siendo valoradas.

 Sé amigable

Hay ocasiones en las que olvidamos sonreír durante todo el día en el trabajo. Esto podría enviar un mensaje equivocado a tus compañeros y eso puede generar respuestas negativas. Conocer los nombres de tus colegas y saludarlos a diario puede hacer la diferencia.

 Evita los chismes y comentarios negativos sobre los demás

Los chismes y comentarios negativos acerca de un colega es una de las maneras más rápidas de estar atrapado de un problema de oficina, sin mencionar el desperdicio de tiempo productivo y el desempeño laboral que esto generará.

 Acepta críticas constructivas

Los líderes tienen la capacidad de aceptar toda clase de crítica de manera constructiva. Sin se puede confundir la retroalimentación constructiva con el ataque personal. Aunque al principio sea difícil, trata de tener una mente abierta, un lenguaje corporal positivo y agradece los aportes.

 Adáptate a tu lugar de trabajo

Si tus compañeros se reúnen semanalmente para hacer algo recreativo después del trabajo, probablemente sea una buena idea acudir de vez en cuando. Esto te ayudará a encontrar espacios donde relacionarse de una mejor manera y enriquecer tus relaciones de trabajo.

 


Fuente: Tips para establecer Buenas Relaciones

Mejora la productividad

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *