Saber qué distingue a los ejecutivos de RH que son más significativos.
- El poder de la inspiración.
Se construye alrededor de la personalidad y el carácter. El líder es visto como un marco de referencia personal, alguien a quien se desea emular.
Deben ser dignos de confianza, predicar con el ejemplo y cumplir su palabra, los ejecutivos de Recursos Humanos son percibidos como creíbles cuando se puede confiar en ellos y tratan a las personas de manera justa y honesta.
- El poder de su experiencia
Cultivan sus habilidades al tomar la iniciativa en las áreas en las que tienen más experiencia, su autoridad es reconocida y obtienen certificaciones en las competencias que son cruciales para su profesión.
Comprenden los valores y las prioridades de liderazgo; ya que crean procesos alineados estratégicamente con los objetivos de la empresa, y basan sus decisiones en estadísticas sólidas que reflejan los resultados comerciales posibles.
- Poder de presencia ejecutiva.
Demuestran inteligencia emocional como una característica central de su presencia ejecutiva, incluso en los tiempos difíciles o cuando sus decisiones son impopulares.
Ayudan a los líderes emergentes a desarrollar una mayor presencia ejecutiva, a comunicarse hábilmente con estilo y experiencia al hablar en público, al escribir un correo electrónico o en la conversación diaria. Asimismo, comparten sus redes de desarrollo organizativo con sus compañeros.
- Mide el impacto de su valor.
Definen su valor en la empresa y miden el impacto que tienen sobre las personas, el negocio y valoran las relaciones que construyen.
Si es indispensable, pueden ser el centro de una red que permita crear conexiones entre personas y grupos dispares.
Fuente: RHPAE News