4 poderes que benefician a los profesionales de Recursos Humanos

Saber qué distingue a los ejecutivos de RH que son más significativos.

  1. El poder de la inspiración.

Se construye alrededor de la personalidad y el carácter. El líder es visto como un marco de referencia personal, alguien a quien se desea emular.

Deben ser dignos de confianza, predicar con el ejemplo y cumplir su palabra, los ejecutivos de Recursos Humanos son percibidos como creíbles cuando se puede confiar en ellos y tratan a las personas de manera justa y honesta.

  1. El poder de su experiencia

Cultivan sus habilidades al tomar la iniciativa en las áreas en las que tienen más experiencia, su autoridad es reconocida y obtienen certificaciones en las competencias que son cruciales para su profesión.

Comprenden los valores y las prioridades de liderazgo; ya que crean procesos alineados estratégicamente con los objetivos de la empresa, y basan sus decisiones en estadísticas sólidas que reflejan los resultados comerciales posibles.

  1. Poder de presencia ejecutiva.

Demuestran inteligencia emocional como una característica central de su presencia ejecutiva, incluso en los tiempos difíciles o cuando sus decisiones son impopulares.

Ayudan a los líderes emergentes a desarrollar una mayor presencia ejecutiva, a comunicarse hábilmente con estilo y experiencia al hablar en público, al escribir un correo electrónico o en la conversación diaria. Asimismo, comparten sus redes de desarrollo organizativo con sus compañeros.

  1. Mide el impacto de su valor.

Definen su valor en la empresa y miden el impacto que tienen sobre las personas, el negocio y valoran las relaciones que construyen.

Si es indispensable, pueden ser el centro de una red que permita crear conexiones entre personas y grupos dispares.

Fuente: RHPAE News

Deja un comentario