El respeto es la base sobre la cual toda organización debe funcionar. A continuación se muestran 7 acciones para aumentar la civilidad en el lugar de trabajo.
El civismo debe ser el elemento fundamental en cualquier relación de trabajo.
- Promueve el descanso.
Muchas veces la gente puede ser grosera debido al estrés, en otras palabras, ser amable comienza siendo amable uno mismo. Esto incluye dormir lo suficiente, comer bien, y hacer ejercicio.
- Lo que más quiere la gente es respeto.
En ocasiones son más importantes los comentarios útiles, los reconocimientos que las oportunidades de crecimiento.
- Escucha y reconoce.
Escuchar y reconocer son dos de los principios básicos del respeto. Recursos Humanos siempre debe tener buena disposición para los trabajadores y debe reconocer sus logros.
- Se amable.
Envía notas de agradecimiento, sonríe al pasar, y considera pedirle a la gente que no use sus teléfonos en las reuniones para fomentar una comunicación más directa y genuina.
- Busca la retroalimentación.
Esto ayudará a comprender mejor cómo perciben los empleados el comportamiento de Recursos Humanos, de los líderes y demás colaboradores.
- Contrata gente agradable.
El impacto negativo de un empleado tóxico anula cualquier posible ganancia que él o ella pudiera aportar, incluso con un rendimiento de superestrella. Reclutar empleados con civilidad vale el tiempo y el esfuerzo invertidos.
- El respeto empieza por los líderes.
En la construcción de entornos con una mayor civilidad, los líderes juegan un papel crucial, pues se encargan de formar entornos más felices y más saludables. Si el jefe o Recursos Humanos actúan de una manera poco civilizada o irrespetuosa, no pueden esperar lo contrario sus colaboradores.
Fuente: SHRM
