Historia

En el año 1979 se registró la empresa “Mantenimiento e Instalaciones Mecánicas, S.A. (MIMSA)”; el giro inicial del negocio fue de un taller de servicios para montacargas y equipo de manejo de carga,  posteriormente se especializó en el suministro de productos y equipos para limpieza profesional.

A finales de la década de los 80´s muchos clientes solicitaban en lugar del producto o equipo de limpieza, el servicio propiamente, por lo cual se creó una división de personal para realizar trabajos de limpieza en casas y oficinas; a esta división se le denominó Soluciones y Servicios. La empresa se constituyó en 1993 y la marca SOLUSERSA se fue posicionando rápidamente en el mercado proporcionando personal subcontratado.

A partir del año 2003, las operaciones de MIMSA y SOLUSERSA crecieron de tal manera que requirieron el cambio de oficinas y la inclusión de más personal administrativo. En ese entonces, al dividir los gastos operativos y para expresar que correspondía a ambas se decía corresponde a MISOL, como una abreviación de ambas empresas. Es así como el término Grupo MISOL se fue acuñando interna y externamente con los clientes.

Posteriormente, debido al crecimiento del negocio de venta de montacargas y equipo para el manejo de carga, se decidió crear la empresa Centro de Limpieza, S.A. con la marca Clean Depot, para especializarse propiamente en el suministro de equipo y productos de limpieza.

Tiempo después, clientes solicitaban labores más especializadas de reparaciones en techos, productos impermeabilizantes y remodelaciones, lo cual dio lugar a crear una división llamada Master Services, la cual fue creciendo en requerimientos y posteriormente dio lugar a que se estableciera como una empresa más del grupo.

Grupo Misol se consolidó en el año 2009 con el relanzamiento de la empresa Elevatec (constituida 6 años antes), empresa especializada en el suministro de ascensores y gradas eléctricas, que luego de identificar un vacío en este mercado, lanzó una agresiva propuesta de negocios y que hoy en día se ha constituido en el líder indiscutible del mercado guatemalteco.

 

Actualmente estamos presentes en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Perú.

Deja un comentario